La alianza realizada entre MOVii y Bitpoint pretende conquistar el mercado de las personas que ya utilizan los exchanges por las ventajas superiores que tiene, a diferencia de hacer transacciones a través de una entidad financiera.

Existe interés por las Criptomonedas y en Colombia ya se está trabajando en crear un sistema de transacciones seguro, fácil y confiable para los usuarios.

Desde el año 2020 MOVii y Bitpoint se aliaron para participar en el piloto de la Superfinanciera, cuyo objetivo es realizar operaciones con criptoactivos a través del sistema financiero de forma controlada y regulada. En este mes se está desarrollando la fase de lanzamiento, la cual va finalizando esta etapa, y se están ajustando detalles para que entre en funcionamiento.

¿En qué consiste el servicio?

MOViifintech colombiana especializada en servicios en línea, que próximamente le permitirá a sus usuarios la compra y venta de criptoactivos. Los usuarios podrán utilizar MOVii como canal de depósito (cash-in) y retiro (cash-out) de pesos colombianos, con los que se harán las operaciones de compra y venta de los principales criptoactivos del mercado disponibles en la plataforma de Bitpoint.

Operaciones seguras, fáciles y confiables

Según lo señalo Mónica Saavedra, directora de producto de MOVii, en este momento se encuentran trabajando en todas las implementaciones del tema. La meta es que cualquier usuario con el deseo de comprar criptoactivos se registre en MOVii y en Bitpoint:

En pocos minutos podrá enviar dinero en moneda corriente, en pesos colombianos, a través de una billetera digital para comprar y vender criptoactivos; una transacción que toma solo segundos.

En este momento el país no dispone de una regulación o marco legal que proteja al usuario, por eso la importancia de los avances del plan piloto, como la alianza entre MOVii y Bitpoint, con la cual este tipo de operaciones serán seguras, fáciles y confiables para cualquier colombiano que desee hacer operaciones con criptoactivos.

Esto es de gran importancia, teniendo en cuenta el gran interés generado alrededor de las criptomonedas, sin embargo aún existe una gran brecha por el tabú sobre la seguridad de las transacciones donde el reto es cambiar la percepción de las personas:

El mercado de los criptoactivos ya existe en Colombia hace varios años. Es un gran avance que los entes de control creen las condiciones para operar de forma segura y sostenible en beneficio de miles de personas y empresas que hoy ya hacen parte del mundo cripto. Tenemos grandes expectativas por la alta adopción orgánica que se ha dado en el país, a pesar de operar muy informalmente.

La meta de MOVii es que el usuario entienda cómo funciona esta moneda desde la legalidad a través de una experiencia simple, clara y transparente; facilitando que personas de todos los ingresos puedan usar su plataforma para comprar criptoactivos con pesos colombianos desde $10.000; además de ser la primera entidad financiera en disponer de este servicio en el país.

Saavedra explica que, aunque hay unos criptoactivos muy costosos, cualquier persona puede comprar fracciones de criptoactivos e invertir en la medida de sus posibilidades. “Será muy interesante lo que va a pasar. Como colombianos nos gusta probar y muchos lo van a intentar”, dice.

Colombia, un país muy atractivo para el mercado de criptoactivos

Por otra parte, Julián Geovo, director de operaciones de Bitpoint, ha expresado que con esta alianza se acercarán los criptoactivos a millones de colombianos, quienes hoy tienen retos al comprar y vender con moneda local.

Recientemente Geovo aseguró que Colombia se ha convertido en un país muy atractivo para el mercado de los criptoactivos, además es uno de los que más usa a nivel mundial. «Hoy en el mercado hay más de 8.000 criptoactivos. La punta de lanza es el bitcoin y todos los demás se mueven según lo haga este», indicó.

El enfatiza que muchas personas piensan que los criptoactivos son el futuro, pero para él son el presente y llegaron para quedarse. Colombia no se puede quedar por fuera del ambiente de los criptoactivos, ya que los países más desarrollados ya cuentan con estos como medio de pago.

Geovo define las criptomonedas como un medio digital de intercambio utilizado por la criptografía fuerte para asegurar transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

De igual forma destaca la labor que se viene haciendo a través del piloto para interconectar el sistema financiero tradicional con las plataformas de compraventa de criptomonedas. Concluye diciendo que:

Los colombianos con deseo de participar deben seleccionar la alianza de su preferencia y así serán clientes de las entidades financieras que hacen parte del piloto. Una vez como clientes solicitarán un estudio de perfil del inversionista. De los resultados de este dependerá el monto de la inversión que se quiera hacer.

Tomado de: https://actualicese.com/