Tras un informe presentado por la Dirección de Informática y Tecnología de la Secretaría de Hacienda, en el que se reportan inconvenientes técnicos en los servicios informáticos, debido al alto número de contribuyentes que está ingresando al portal web, la Entidad activa la contingencia para declarar y pagar los tributos que tenían fecha de vencimiento para hoy.

Bogotá, enero 17 de 2020

La Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia, luego de recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos, que han generado la intermitencia en el servicio. Esta declaración se ampara en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario y en el artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 20 de junio de 2018.

Por lo anterior, se podrán presentar y/o pagar las declaraciones tributarias por concepto de impuesto de industria y comercio y complementario de tableros, medios magnéticos de Opain (Resolución DDI-032004 del 23 de octubre de 2019) y declaración de retención del impuesto de industria y comercio, correspondiente al régimen común, sexto bimestre del año gravable 2019 y anualizado del mismo año, a más tardar al día siguiente en que los Servicios Informáticos Electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad.

La Administración Tributaria espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y lamenta los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes.

Si tiene problemas con el registro; puedes escribir al correo electrónico icavirtual@shd.gov.co, para recibir soporte en el ingreso y recuperacion de contraseña.

Tomado de: http://www.shd.gov.co/webnueva/default.html