Países Bajos y Colombia firmaron convenio para evitar Doble Tributación

Países Bajos y Colombia firmaron convenio para evitar Doble Tributación

Mediante el comunicado de prensa No. 021 del 16 de febrero de 2022, la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, informó que Colombia y los Países Bajos firman convenio para eliminar la doble tributación en materia de impuestos sobre la renta y con el objetivo de evitar la evasión y elusión de impuestos.

La entidad indicó que tras varios años de negociaciones entre las delegaciones del Ministerio de Finanzas de los Países Bajos y la DIAN, se firmó en la ciudad de La Haya el convenio para eliminar la doble tributación en materia de impuestos sobre la renta con el fin de evitar la evasión y elusión fiscal. El Convenio fue suscrito por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y por el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en el escenario de la visita del primer mandatario a Europa.

También manifestó que la firma de este convenio permitirá a ambos países tener una dinámica más ágil de las relaciones comerciales, e impulsar la inversión entre las dos naciones mediante mecanismos para aliviar la doble tributación. Del mismo modo, el Convenio permitirá el fortalecimiento de las relaciones de cooperación tributaria entre ambos países.

Revise los detalles del comunicado de prensa aquí:

Países Bajos y Colombia firmaron convenio para evitar Doble Tributación