Decreto Reglamentario 2270 del 13 de diciembre del 2019 

Por el cual se compilan y actualizan los marcos técnicos de las Normas de Información Financiera para el Grupo 1 y de las Normas de Aseguramiento de Información, y se adiciona el Anexo No 6 al Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, Decreto 2420 de 2015, y se dictan otras disposiciones.

Se observa el siguiente contenido:

Normas de Información Financiera:

-) Compila y actualiza, el marco técnico normativo de información financiera del grupo 1.

-) En la estructura del decreto, se puede identificar el articulado del Decreto 2270 del 2019, el anexo técnico compilatorio y actualizado 1 – 2019, el marco conceptual y Normas Internacionales de Contabilidad – NIC, Nomas Internacionales de Información Financiera – NIIF, Interpretaciones CINIIF y SIC y el Anexo 6 – 2019.

-) El anexo 6-2019, contiene lo relativo a estados financieros extraordinarios, verificación de las afirmaciones, pensiones de jubilación y normas sobre registros y libros. Además, se derogan las disposiciones vigentes del Decreto 2649 de 1993.

Normas de Aseguramiento de la Información (NAI):

-) Compila y actualiza, el marco técnico de las Normas de Aseguramiento de la Información.

-) En esta parte se puede observar el anexo técnico compilatorio y actualizado 4-2019, Manual del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, el Marco de Aseguramiento de la Información y las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

-) Se establece un período de transición para la aplicación de la NIA 701.

Vigencia:

Los marcos técnicos normativos que se actualizan, compilan y adicionan al DUR 2420 del 2015, inician su aplicación a partir del 1º de enero del 2020.

Tomado de: http://www.comunidadcontable.com/