Con el objetivo de garantizar la calidad, veracidad y confiabilidad de la información contenida en el registro único tributario (RUT), la Dian inició la actualización masiva de este documento a más de 12 millones de ciudadanos.

Este ajuste consiste en la incorporación de las nuevas responsabilidades dispuestas a partir de la Ley 1943 del 2018 o Ley de Financiamiento.

Es importante tener en cuenta que cuando se realice el ajuste en el documento la administración tributaria comunicará de manera automática esta actuación al correo electrónico registrado en el RUT, adjuntando copia del formulario actualizado.

Responsabilidades objeto de cambio


Vale la pena señalar que los formularios RUT que no hayan sido actualizados con las nuevas responsabilidades no pierden vigencia y tendrán plena validez para soportar operaciones con adquirientes de bienes o servicios.

En caso de que la ciudadanía requiera ampliar información, puede comunicarse en Bogotá al número 3556922, horario de atención de lunes a viernes 6:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Tomado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/