Incentivos del Gobierno Nacional

Aproximadamente unos 24 mil 400 empleadores han podido recibir incentivos, por haber generado 624 mil 601 nuevos empleos, para los cuales se gastaron 415 mil 963 millones de pesos.

Ante las entidades financieras tienen la posibilidad de postularse del 22 al 29 de septiembre aquellos empleadores que lograron generaron nuevos empleos en el mes de agosto del año en curso y de esta forma acceder a los incentivos que está otorgando el Gobierno Nacional.

El incentivo económico que tiene vigencia hasta el mes de agosto del 2023, en el cuál el empleador podrá recibir un máximo de doce pagos, beneficia a personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que puedan demostrar su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA y las cooperativas de trabajo asociado que hayan cotizado por el mes completo, trabajadores adicionales al comparar con las cotizaciones del mes de marzo de 2021, referente de sus trabajadores dependientes.

Una vez se hayan recibido y verificado los documentos para la postulación del mes, por parte de las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito, la información se remitirá a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales, UGPP, la cual efectuará la respectiva validación.

El apoyo estatal será otorgado bajo los siguientes criterios:

  • Por trabajadores adicionales entre 18 y 28 años, el empleador recibirá como incentivo el equivalente al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente
  • Por haber incluido en la nómina mujeres mayores de 28 años, se otorgará el 15 % de un salario mínimo
  • Por cada hombre mayor de 28 años vinculado adicional, se entregará el 10% de un salario mínimo

Fuente: https://actualicese.com/

Incentivos del Gobierno Nacional

Más noticias en: https://www.medinaylinarescontadores.com/