Impuestos Vehicular y Predial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, anunció la ampliación de las fechas de pago para los impuestos predial y vehículos, debido al cambió de plataforma para realizar dichos trámites.

Los contribuyentes deben tener presente que el pago de ambos impuestos, se deberá realizar de acuerdo a la última letra del chip del inmueble, para el predial y el último dígito para los vehículos.

Según anunció el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, solo a los estratos 1 y 2 recibirán factura física, a los demás se les enviará por correo electrónico la respectiva factura, por lo que deberán registrarse en la Oficina Virtual de la entidad y realizar el pago por el mismo medio.

Mientras entra en operación la nueva plataforma, los contribuyentes de la capital podrán generar las facturas mediante la autodeclaración, las cuales en el caso de los vehículos, estarán disponibles a finales de marzo, y las del predial a mediados de abril.

El funcionario explicó que los pagos se realizarán de forma escalonada. Para el impuesto de los vehículos se podrá pagar con el 10% de descuento entre el 3 y el 17 de junio y la fecha máxima para el pago sin descuento será el 15 de julio de 2022.

Para el impuesto predial, se mantendrá el descuento del 10% entre el 9 y el 24 de mayo y la fecha límite para el pago sin descuento será el 24 de junio de 2022.

Los contribuyentes tendrán más de dos meses de plazo para poder registrar su correo electrónico en la Oficina Virtual de la Secretaria de Hacienda, y ahí mismo pagar con descuento los impuestos predial y vehicular.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/impuestos/

Impuestos Vehicular y Predial en Bogotá

Más noticias en: https://www.medinaylinarescontadores.com/noticias/