El pasado 10 de Julio, finalizaron las jornadas de construcción colectiva del proyecto de Inversión Social o Reforma Tributaria, los encuentros que tuvieron como epicentro la ciudad de Cali participaron los beneficiarios de programas sociales, jóvenes, empresarios y autoridades regionales.

El presidente de la república, Iván Duque acompañó el cierre de la gira por las regiones expresando que en los próximos días se llevará al Congreso de la República el articulado, y que como se ha mencionado no será extenso, tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $ 15 billones. El mandatario recalcó en que con esta nueva iniciativa no se tocará a personas naturales.

El Ministro de Hacienda agregó que el este nuevo proyecto de Reforma Tributaria irá con mensaje de urgencia el próximo 20 de julio, para que inmediatamente las comisiones económicas del Congreso se reúnan y comiencen a discutir el proyecto. En el cierre de las jornadas estuvieron presentes los ministros de Interior, Daniel Palacios; Educación, María Victoria Angulo; Agricultura, Rodolfo Zea, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, empresarios de la región, entre otros mandatarios locales.

Fuente: http://www.comunidadcontable.com/